Terremoto en Nueva Zelanda.
Terremoto en Nueva Zelanda.

Este jueves se registró un nuevo sismo de 8.0 de magnitud en Nueva Zelanda. En esta ocasión, el movimiento telúrico fue a casi 10 kilómetros de profundidad, muy cerca de las Islas Kermadec.

MIRA: Científicos encuentran en Nueva Zelanda el tiburón luminoso más grande del mundo

El sismo ha originado la preocupación de los países de la costa del Pacífico. Sin embargo, no originaría alerta de tsunami en el país, de acuerdo a información de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Moacid Feraldo, jefe del Centro Nacional de Alerta de Tsunami de la Marina, aseguró, para Canal N, que el sismo produciría la llegada de olas de alrededor de 20 centímetros durante la madrugada. Aunque remarcó que, de haber algún cambio en las previsiones, se informará de inmediato a la población.

Asimismo, indicó que la alerta de tsunami en la costa del país solo equivale al monitoreo que realiza dicho organismo. En cambio, la alarma de tsunami sí significaría adoptar medidas importantes para la contención.

Cabe mencionar que en las últimas 24 horas se han reportado tres movimientos telúricos de significativa magnitud. El primero fue de 7.1; el segundo, 7.4; y el tercero -el más reciente- de 8.0.

Alerta de tsunami por un sismo de magnitud 8 cerca de Nueva Zelanda. (Captura de pantalla/USGS).
Alerta de tsunami por un sismo de magnitud 8 cerca de Nueva Zelanda. (Captura de pantalla/USGS).

VIDEO RECOMENDADO