Cifra de muertos en Turquía y Siria sigue en aumento tras terremoto. (Foto: EFE/EPA/SEDAT SUNA)
Cifra de muertos en Turquía y Siria sigue en aumento tras terremoto. (Foto: EFE/EPA/SEDAT SUNA)

La cifra de muertos tras el terremoto que azotó el último lunes Turquía y Siria subió a 11.200. Asimismo, se reportan más de 53 mil heridos.

De acuerdo a Canal N, en Turquía, el número de muertos ha superado los 8.500 y casi 50 mil heridos. Mientras en Siria se reportan 2.500 personas fallecidas a consecuencia de este movimiento telúrico de gran magnitud.

A la fecha, también se han reportado más de 360 edificios completamente destruidos, mientras que más de un millar están “severamente destruidos”.

Declaran estado de emergencia

Por su parte, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, declaró estado de emergencia en 10 provincias en el periodo de 3 meses para garantizar labores de búsqueda y rescate.

“Declaramos nuestras 10 provincias donde ocurrió el sismo como zonas de desastre efectivo en la vida general. Con el fin de garantizar que las actividades de búsqueda y rescate y las labores posteriores se puedan realizar con rapidez, hemos decidido declarar el Estado de Emergencia por 3 meses en 10 provincias de conformidad con el artículo 119 de la Constitución”, publicó en Twitter.