Terremoto en Honduras de 7.6 grados activa alerta de tsunami en el Caribe
Terremoto en Honduras de 7.6 grados activa alerta de tsunami en el Caribe

El  emitió una alerta en las costas del Caribe, desde  hasta , incluyendo las islas Caimán y , luego del terremoto de 7,6 grados en la escala de Richter que se registró esta noche frente a las islas del Cisne en .

"Es posible que se registren olas peligrosas de tsunami en las costas situadas a menos de 1.000 kilómetros del epicentro", anunció el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico a través de un comunicado de prensa.

El inesperado e impactante movimiento telúrico ocasionó pánico en la zona norte de Honduras, la más próxima al epicentro, de acuerdo a las informaciones oficiales que han sido emitidas por la emisora hondureña HRN.

Según fuentes de información del Instituto Geofísico de la Universidad de Hondras, el terremoto acontenció aproximadamente a las 21:51 horas (en el ), a unos 300 kilómetros de la costa hondureña, y a unos 33 kilómetros de profundidad.

A raíz de ello, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras ha tomado cartas en el asunto y ha optado por realizar un monitoreo a escala nacional a fin de conocer las causas del daño.

Alerta de Tsunami

Por su parte, las autoridades locales han activado las alertas sobre un posible tsunami por un periodo de 12 horas en los departamentos de de Gracias a Dios, Colón, Atlántida e Islas de la Bahía.

En tanto, el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández Alvarado ha solicitado a la población a "mantener la calma, reportar cualquier tipo de emergencia y seguir todas las instrucciones".