Terremoto en México: Videos de sismo 7,2 grados cuyas réplicas reviven temores

Conmoción por la caída de un helicóptero que transportaba al ministro de Gobernación a la zona del temblor y que dejó 13 muertos

17 de Febrero del 2018 - 13:21 » Fotos: AFP - YouTube - Milenio - Twitter

El potente  sismo de 7,2 grados de magnitud que sacudió en la víspera el centro y sur de México provocó algunos daños estructurales. A esto se suma las continuas réplicas que reviven temores en la población. Sin embargo, la conmoción se enfoca en la caída de un helicóptero que transportaba al ministro de Gobernación a la zona del temblor y que dejó 13 muertos en tierra.

El ministro Alfonso Navarrete y quienes se encontraban a bordo de la aeronave resultaron ilesos, pero el aparato se desplomó sobre un vehículo y sobre personal que lo esperaba en tierra, dejando 13 muertos y 15 heridos, según informó hoy la fiscalía de Oaxaca.

El terremoto provocó angustia entre sus habitantes, cinco meses después de que otro sismo dejara casi 400 muertos y graves daños la mayoría en la capital. Los pobladores colgaron videos del momento del sismo.

En esta ocasión, solo se produjeron daños estructurales en Oaxaca, duramente devastada en otro sismo del 7 de septiembre, donde ya fueron habilitados albergues para eventuales damnificados, informó el gobierno regional.En una misión de reconocimiento de daños a la zona cercana al epicentro del sismo, el ministro del Gobernación y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, sobrevivieron al accidente del helicóptero que los trasladó a esa región, pero 13 personas que lo esperaban en tierra murieron y otras 15 resultaron heridas.

Ante la magnitud del movimiento, se instaló el Comité Nacional de Emergencias para hacer una revisión minuciosa de eventuales daños, tuiteó por su parte el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

"Hasta el momento, el Comité Nacional de Emergencias no tiene reporte de personas fallecidas por el sismo", tuiteó el mandatario, que también lamentó el accidente del helicóptero.

En Ciudad de México, en tanto, el sismo provocó entre sus habitantes crisis de nervios, ante el vivo recuerdo del terremoto de septiembre pasado.

Cientos de personas abandonaron edificios y los hospitales evacuaron a los enfermos hacia explanadas o en medio de las avenidas de la zona céntrica de la capital para guarecerse, según testigos de AFP.

El sismo se sintió con fuerte intensidad en Acapulco, Guerrero, donde los turistas desalojaron momentáneamente los hoteles. También sacudió el estado de Puebla.

AFP