Terrorista que se hizo explotar en París era mujer

En la redada efectuada por las autoridades franceses donde murieron dos terroristas, el atentado suicida con explosivos se ha atribuido a la prima del planeador de los atentados en París.
Terrorista que se hizo explotar en París era mujer

Terrorista que se hizo explotar en París era mujer

19 de Noviembre del 2015 - 10:12 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Sky News / KENZO TRIBOUILLARD / AFP

Las autoridades francesas confirmaron la muerte de la prima de uno de los organizadores de los ataques en París, la cual murió el día miércoles en una operación efectuada la policía al norte de la capital francesa. Trata de Hasna Aitboulahcen, terrorista de 26 años quien al causar la detonación del cinturón de explosivos que tenía puesto causó también la muerte de su primo y de un perro policía.

Abdelhamid Abaaoud sería el dirigente de los terroristas militantes del auto-proclamado Estado Islámico que efectuaron los diversos ataques simultáneos en París el 13 de noviembre, donde la cantidad de fallecidos ha sido de 129 personas y 300 personas heridas.

Según informa Sky News, trataría del primer ataque suicida de parte de una mujer. Asimismo, fuentes indican que la terrorista nació en París. Testigos comentaron que la redada que tuvo lugar en la provincia de Saint Denis a las 4:00am. A raíz de la redada, ocho personas han sido detenidas. 

Testigos informaron al medio Le Parisien que a una hora de iniciada la redada, los policías se percataron de una mujer que les llamaba la atención desde un tercer nivel. Cuando le dijeron que se identifique varias veces y que siga las instrucciones que el daban, ella ignoró sus pedidos y terminó por detonar su cinturón. 

Foto: KENZO TRIBOUILLARD / AFP

Foto: DABIQ / AFP