Texas: Director expulsa a alumno de su colegio por ser homosexual
Texas: Director expulsa a alumno de su colegio por ser homosexual

Austin Wallis de 17 años se vio obligado a  abandonar su escuela tras recibir amenazas por parte del director, quien le exigió que borrara todo su contenido homosexual de las redes sociales para permanecer en esa institución.  Austin quien recientemente abrió su canal en YouTube, donde comparte su día a día, al lado de su novio, el ruso Nicolay Sysyn de 19 años, decidió cambiar de escuela por los ataques verbales discriminatorios del director. Ahora siente que es su deber como miembro del colectivo LGBT, crear un cambio a favor de los homosexuales.

El jovencito contó lo sucedido en un video acompañado de su pareja. Aunque sintió dolor en su corazón y las lágrimas corrieron por su rostro al sentir que abandonaba a sus amigos, expuso que lo hizo porque desea marcar una diferencia y quiere apoyar a los chicos homosexuales. 

El adolescente decidió no revelar el nombre del director, ni de su escuela para no recibir represalia alguna. Además aseguró que no quiere manchar la reputación de los profesores que siempre lo apoyaron. Sin embargo dejó en evidencia que se trató de una escuela privada cristiana.

Destacó en su discurso que se siente defraudado, ya que él supondría que las autoridades educativas deberían tratar de defender a los jóvenes gays del llamado “bullying escolar” en lugar de fortalecerlo.

El diario Huffington Post reveló que en la actualidad hay muchas escuelas privadas en los Estados Unidos, que obligan a los estudiantes homosexuales a ocultar sus preferencias, porque supuestamente dañarían la imagen de la institución.

TAGS RELACIONADOS