Estructura metálica de un centro comercial en Tijuana, México, se desplomó el pasado 14 de diciembre. (Foto: captura video  El Universal)
Estructura metálica de un centro comercial en Tijuana, México, se desplomó el pasado 14 de diciembre. (Foto: captura video El Universal)

Una mujer salvó de morir aplastada luego que el techo de un centro comercial en México se desplomara el pasado 14 de diciembre, hecho que dejó al menos un muerto y cinco heridos.

En las cámaras del recinto, a los que tuvo acceso , se observa los precisos momentos en que la mujer huye despavorida al ver que el techo se le venía encima.

Las instalaciones del centro comercial Plaza Otay en Tijuana, Baja California, quedaron completamente destruidas luego del desastre ocurrido en segundos.

Asustada, ingresó a una habitación para ponerse a salvo en el preciso instante en el que los escombros logran rozar su espalda.

La imagen se pierde, a continuación, tras la cantidad de polvo provocado por el desplome.

Fernando Sánchez González, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, confirmó el fallecimiento de una persona tras el colapso de la estructura metálica.

Otras cinco personas resultaron heridas. Cuatro de ellos no necesitaron hospitalización, incluso algunos salieron caminando en medio de los escombros. Uno fue atendido por paramédicos y trasladado a la Cruz Roja.

Tras lo ocurrido, el centro comercial fue evacuado en su totalidad para que las autoridades realicen trabajos de rescate y remoción de escombros.

Las autoridades también confirmaron que fue necesario desalojar una tienda de autoservicio ubicada a un costado de donde ocurrió el derrumbe; de ese lugar salieron alrededor de 300 personas.

VIDEO RECOMENDADO

México: encuentran 600 migrantes hacinados en dos camiones
México: encuentran 600 migrantes hacinados en dos camiones https://www.tvperu.gob.pe/

TE PUEDE INTERESAR