WASHINGTON.

Dos estudiantes murieron ayer en una escuela técnica de Louisiana debido a que una mujer entró en un aula y disparó contra los asistentes y posteriormente se suicidó.

La Policía halló los cuerpos de las tres mujeres en un aula del segundo piso de Louisiana Technical College en la capital del estado, Baton Rouge.

"Parece que una de las difuntas fue quien disparó y mató a las otras dos mujeres dentro del aula, en plena clase, antes de apuntarse ella misma con el arma," dijo el sargento Don Kelly, de la Policía de Baton Rouge. No hubo otros estudiantes involucrados o heridos, agregó Kelly. Por el momento se desconoce la identidad y la edad de las víctimas y no está claro aún si la agresora era una alumna del centro, en el que se imparten clases de educación infantil o ayudante de enfermería.

El peor incidente de violencia en un centro académico de la historia de EEUU se registró en abril del 2007 en la universidad Técnica de Virginia Tech (Blacksburg) donde 33 personas murieron y otras 15 resultaron heridas cuando el estudiante surcoreano Cho Seung Hui abrió fuego contra ellos durante una clase.