Tiroteo en Las Vegas: ​Estas son las 23 armas que el autor de la masacre de Las Vegas utilizó  (FOTOS).
Tiroteo en Las Vegas: ​Estas son las 23 armas que el autor de la masacre de Las Vegas utilizó (FOTOS).

Un total de 23 armas fueron encontradas en la habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay de Las Vegas, desde donde Stephen Paddock abrió fuego indiscriminado contra un auditorio que escuchaba un concierto de música country el último domingo, dejando como saldo fatal 59 muertos y al rededor de 527 heridos.

Según trascendió, los encargados de algunas de las tiendas de armamento que le vendieron sus equipos a Paddock afirmaron que este cumplió con todos los requerimientos, por lo que todas las armas que tenía en el cuarto —además de otras 19 que fueron halladas en su casa de Mesquite, en Nevada, a una hora y media de distancia de Las Vegas— fueron adquiridas de forma legal gracias a las leyes estadounidense, que no regulan la cantidad de armas adquiridas por usuario.

(Ventana desde donde Paddock disparó al público del concierto de música country) 

Fotografías de las armas fueron publicadas por la cadena Boston 25 News. En ellas, se ven dos fusiles de asalto variantes del AR-15, versión civil y semiautomática del M-16, arma de guerra en servicio de los Estados Unidos desde la Guerra de Vietnam.

En la habitación también se halló una mira telescópica y un bípode, que al parecer habrían sido usados por Paddock para disparar con precesión desde esa altura (unos 450 metros) hasta el concierto.

También se halló un adaptador de culata que modifica fusiles para que tiren de forma automática los proyectiles, aumentando la velocidad de disparos.

En la legislación estadounidense, la adquisición de estas armas mortíferas es legal y cualquier civil puede hacerse con una; sin embargo, son los impuestos y los requisitos los que dificultarían la empresa.

No obstante, lo que sería más fácil sería la adquisición de las versiones civiles de este armamento eminentemente militar, versiones limitadas, por ejemplo, en la velocidad del percutor para disparar los proyectiles.


Pese a eso, por un lado, es fácil que un armero quite ilegamente esta limitación en las versiones civiles, como también que los usuarios de estas armas adquieran un polémico aunque legal modificador del armamento, que les permitiría mayor velocidad de disparos.

Respecto a las 23 armas que Paddock llevaba consigo en la habitación del hotel, la policía estima que Paddock las tenía para contrarrestar las limitaciones de las limitaciones de los fusiles en versiones civiles, cuyos cañones se recalientan luego de una cantidad de disparos, además de no estar aptos para cargar muchas muciciones. 

Lea también: 

TAGS RELACIONADOS