Tras el mortal tiroteo ocurrido en la ciudad de Las Vegas, la Policía Metropolitana identificó al autor que responde al nombre de Stephen Craig Paddock, un sujeto de 64 años que abrió fuego contra 22 mil asistentes del concierto Route 91 Harvest Festival.
El responsable de la más grande y sangrienta masacre en la historia moderna de Estados Unidos desde los ataques terroristas del 11 de setiembre de 2001, se había hospedado en la habitación del piso 32 del Mandalay Bay Resort & Casino, lugar desde donde abrió fuego a toda la multitud con un rifle automático cuyo calibre y modelo aún no es informado.
Medios estadounidenses informaron que el asesino no tenía antecedentes criminales, era un cazador con licencia, además de piloto. Respecto a este último detalle de su vida, trascendió que poseía al menos una avioneta de un solo motor a su nombre.
The Daily indicó también que Paddock vivía una vida de retirado junto a su pareja Marilou Danley, de 62 años. Residía en Nevada, en una ciudad llamada Mesquite, a 90 minutos de Las Vegas, donde compró una casa por $369,000 en el 2015.
Paddock era también hijo de Benjamin Hoskins Paddock, una ladrón de bancos en serie que acabó en la lista de los más buscados por el FBI en 1969, cuando escapó de la prisión federal de Texas mientras cumplía una condena de 20 años de cárcel.
Trascendió también que Paddock era contador jubilado, que había trabajado como auditor interno en una empresa durante tres años a finales de 1980 y que, anteriormente, había gestionado complejos de edificios de apartamentos en Mesquite, Texas y California, en donde también tendría propiedades.
Respecto a su presencia en Las Vegas, se induce a creer que se debería a que Paddock era un jugador constante. Sobre eso, según un testigo, Paddock habría gastado entre 30 mil y 20 dólares entre el jueves pasado y el domingo, día en que perpetró la masacre.
BUSCAN MÓVIL DEL ATAQUE
Una vez que la Policía acudió a su vivienda ubicada en el desierto de Mesquite para buscar pruebas que pudieran explicar qué motivó al atacante para comenzar la balacera, solo se supo que era abuelo y tenía una relación con Marilou Danley, de 62 años.La propiedad que se encontraba a 130 kilómetros al noroeste de Las Vegas, cerca de la frontera con Arizona, cuenta con dos habitaciones. Anteriormente, el asesino vivió en los estados de Reno, Nevada, California y Florida.