Tormenta en el Reino Unido deja sus primeras víctimas
Tormenta en el Reino Unido deja sus primeras víctimas

El fuerte temporal de lluvia y viento en el Reino Unido, desatado anoche, ha dejado sus primeras víctimas e inconvenientes en el transporte, incluido el aeropuerto londinense de Heathrow.

Se trata de un hombre de 85 años, quién falleció en un crucero alcanzado por una fuerte ola en el canal de la Mancha, con vientos de más de 100 kilómetros por hora, mientras una mujer de 49 años murió en el centro de Londres, al caer parte de un edificio sobre el coche en el que viajaba.

Según la Asociación de Redes Eléctricas, más de 140.000 hogares de Inglaterra y Gales están sin electricidad a causa del temporal, que podría amainar a partir de mañana, domingo.

La Agencia de Medio Ambiente ha emitido 22 alertas "graves" de inundaciones -con riesgo para la vida- en una amplia zona costera en Cornualles, Hampshire, Gloucester y el Valle del Támesis, cerca de Londres, donde se han producido anegamientos. En la costa se han registrado también inundaciones a causa de olas que llegaron a alcanzar hasta los diez metros.

En tanto, los problemas en el transporte se presentan especialmente en el servicio ferroviario, y algunos vuelos fueron desviados en el aeropuerto de Heathrow debido a los fuertes vientos.

Muchas carreteras permanecen cerradas por inundaciones o por la caída de árboles pues los vientos llegaron a alcanzar en los últimos días hasta los 160 kilómetros por hora.

TAGS RELACIONADOS