Tormenta en Estados Unidos ha dejado 16 muertos

Además, hay más de medio millón de personas sin energía eléctrica. La nieve hace las carreteras cada vez más peligrosas y un riesgo latente de accidente.
Tormenta en Estados Unidos ha dejado 16 muertos

Tormenta en Estados Unidos ha dejado 16 muertos

22 de Octubre del 2014 - 13:39 » Textos: Correo | Agencias

Al menos 16 víctimas mortales y más de medio millón de hogares sin energía eléctrica es el saldo provisional que ha dejado la "catastrófica" tormenta "Pax" a su paso por el sureste de EE.UU. en los últimos dos días, informaron hoy fuentes oficiales.

La mayoría de las muertes se debió a accidentes de tránsito por la acumulación de hielo y nieve en las carreteras en los estados de Texas, Mississippi y Carolina del Norte, mientras que al menos dos casos en Georgia fueron causados por hipotermia.

Tres de los fallecimientos se produjeron en San Angelo (Texas), donde una ambulancia perdió el control tras pisar hielo en la carretera, volcó y se incendió cuando trasladaba a un paciente a un hospital cercano.

Pese a que el gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, declaró el estado de emergencia desde el martes, miles de conductores quedaron atascados en las principales autopistas de la región y muchos abandonaron sus vehículos al no poder continuar por la fuerza de la tormenta.

McCrory pidió este jueves a los habitantes del estado que no salgan de sus casas a menos que sea una emergencia, después de las tres víctimas registradas en la región, dos en accidentes y la tercera por la caída de un árbol. (EFE)

Lo más leído