Tormenta invernal cargada de fuertes vientos y marea alta castiga a británicos
Tormenta invernal cargada de fuertes vientos y marea alta castiga a británicos

Una poderosa tormenta invernal cargada de fuertes vientos y marea alta castigó sin piedad desde ayer la costa occidental de Gran Bretaña, provocando inundaciones en los poblados costeros.

Gales, el suroeste de Inglaterra y el norte de Irlanda son las zonas más afectadas por la tormenta. Lluvias torrenciales, ráfagas de viento de hasta 113 kilómetros por hora y un oleaje bastante alto castigó Gran Bretaña y provocó el desborde de algunos ríos.

Las autoridades británicas declararon 21 alertas de inundaciones en varias zonas del suroeste de Inglaterra y Gales por el temporal de lluvias y fuertes vientos.

La Agencia británica del Medio Ambiente dijo de que la tormenta, causada por una fuerte corriente del Atlántico, puede tener serias consecuencias para las comunidades costeras, por lo que ha pedido a la población que tome precauciones.

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Owen Paterson, dijo de que se trata de un temporal "excepcional" que afectará al Reino Unido este fin de semana. Las áreas más vulnerables son las de los condados ingleses de Cornualles, Devon y Dorset.