Buenos Aires es una de las tres principales ciudades del mundo desde donde se contrata talento, luego de Londres y Toronto. (Foto referencial: Pixabay)
Buenos Aires es una de las tres principales ciudades del mundo desde donde se contrata talento, luego de Londres y Toronto. (Foto referencial: Pixabay)

Argentina es el país de Latinoamérica que más ha contratado trabajadores para realizar sus actividades laborales de manera remota, según un reciente estudio de la startup de recursos humanos Deel.

Encabezando la lista sobre naciones como México, Chile, Uruguay, Estados Unidos y el Reino Unido, este informe detalla que en Argentina los trabajos más demandados para realizar trabajo remoto fueron dirigidos a ingenieros, desarrolladores de software, intérpretes y psicólogos.

Tal como detalla , los datos corresponden al Reporte del Estado de la Contratación Global que realiza la startup de recursos humanos Deel, en base a más de 260.000 contratos generados en más de 160 países a través de la empresa en 2022.

En el caso particular de Buenos Aires, la capital argentina es una de las tres principales ciudades del mundo desde donde se contrata talento, luego de Londres y Toronto.

La pandemia cambió la forma de trabajar

Según el informe, durante la pandemia de COVID-19 el trabajo remoto continuó creciendo la dinámica de empresas que contratan trabajadores de distintas partes del mundo, “con un crecimiento de tres dígitos en todas las regiones”, a pesar de que la perspectiva de la economía mundial empeoró.

“Ingenieros y desarrolladores de software lideran las profesiones más contratadas a escala Latam y, en la Argentina, les siguen intérpretes y psicólogos. En cuanto a las edades de los trabajadores, más de la mitad tiene entre 25 y 34 años y casi un 30 por ciento, menos de 44″, señala Deel en su estudio.

En busca de la internacionalización, emprendedores argentinos elevaron sus contrataciones de trabajadores que residen en Uruguay (225%), México (124%) y Estados Unidos (93%), a punto tal que hoy es el tercer país de Latinoamérica en contratar internacionalmente.

“Latinoamérica es la región más popular para contratar por la calidad de su gente, pero es interesante ver también cómo las empresas latinas, de todos los tamaños, también se animan a expandirse en la búsqueda de los mejores profesionales”, comentó Natalia Jiménez, gerente regional para Latinoamérica de Deel.