Tres niños y su cuidadora miraban por su ventana el incendio en Beirut cuando sintieron la explosión
Tres niños y su cuidadora miraban por su ventana el incendio en Beirut cuando sintieron la explosión

Una cámara de seguridad que estaba en la parte superior de una habitación de niños en un departamento del barrio de Achrafieh mostró una aterradora escena de la explosión ocurrida en el puerto de en el Líbano.

El video muestra a una mujer junto con tres niños mirando por la ventana el incendio, sin embargo a los segundos el siniestro se convirtió en explosión y esta alcanzó hasta su habitación.

Se observa que las ventanas por donde observaban explotan, incluso el marco de estas se sale del lugar y llega hasta la mesa. La mujer junto a los pequeños reaccionan asustados, se quedan quietos un momento y luego huyen del lugar para ponerse a salvo.

MIRA: Gobernador de Beirut llora por explosión: “Un desastre nacional parecido a Hiroshima” (VIDEO)
Ver esta publicación en Instagram

مساكن الوليدات كانو كيشووفو داك الانفجار الاول من الزاج حتى تعاود الانفجار و طاح عليهم داكشي 😥 . . . . . . . . . . . . #ابتسام_تسكت #دنيا_بطمه #اسماء_المنور #saadlamjarred #ايهاب_امير #المغرب #تركيا #فخر_العرب #ihabamir #كاظم_الساهر #souhilabenlachhab #مصر #مريم_سعيد #الخليج #السعودية #الجزائر #جيش_رغده #ibtissamtiskat #duniabatma #حلاالترك #فولو #البحرين #حسين_الجسمي #salmarachid #احلام_الشامسي #بيروت #لبنان

Una publicación compartida de عويشة الدريويشة 😇 صفحة منوعة 📺 (@lalla_3wicha_dwiiba) el

Beirut. Miles de personas heridas, edificios enteros destruidos, vidrios rotos, sangre en el asfalto y autos incendiados son parte de las imágenes que desde el martes no paran de llegar de Beirut, la capital del Líbano, donde dos explosiones cobraron hasta el momento la vida de 135 personas.

Las imágenes satelitales que han captado la ciudad antes y después de las explosiones dan cuenta de la magnitud del evento.

El gobernador de Beirut, Marwan Aboud, indicó que hasta 300.000 personas se quedaron sin domicilio debido a los enormes daños que, según él, afectaron a más de la mitad de la capital de unos dos millones de habitantes.

Según las autoridades, unas 2.750 toneladas de nitrato de amonio, almacenado “sin medidas de seguridad” en el puerto de Beirut originaron las explosiones, las peores de la historia de la capital libanesa.

El gobierno decretó el estado de urgencia durante dos semanas en Beirut y pidió el arresto domiciliario a los responsables de almacenar el nitrato de amonio.

VIDEO RELACIONADO:

Explosión en Beirut: Qué es el nitrato de amonio y en qué otros lugares ha causado tragedias
Más de 100 muertos, miles de personas heridas e incontables daños materiales es lo que han dejado hasta el momento las explosiones en Beirut, capital libanesa.


TAGS RELACIONADOS