Tres sismos sacuden El Salvador
Tres sismos sacuden El Salvador

Tres sismos, de magnitudes 4, 3,7 y 3,2 en la escala abierta de Richter, sacudieron hoy El Salvador, sin causar víctimas ni daños materiales.

El primer movimiento telúrico de magnitud 3,7 se registró frente a las costas en el Pacífico del departamento de La Libertad (centro), indicó un reporte del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Agregó que el sismo tuvo una profundidad focal de 26,1 kilómetros y que alcanzó una intensidad de uno en La Libertad, de acuerdo a la escala modificada de Mercalli, cuyo valor máximo es 12.

Luego se registró a una profundidad de 8,2 kilómetros el segundo temblor de magnitud 3,2 en el lago de Ilopango, 9 kilómetros al este de San Salvador.

De acuerdo con el reporte del MARN, alcanzó una intensidad de tres en el municipio de San Miguel Tepezontes, en el departamento de La Libertad (centro), según la escala de Mercalli.

El tercer movimiento telúrico de magnitud 4 se registró en el mismo lugar que el primero y alcanzó una intensidad de uno en San Salvador, precisó el MARN.

Las autoridades salvadoreñas no han reportado víctimas ni daños materiales.

EFE