Trump amenazó con retirar apoyo económico a Honduras

Esta advertencia se llevaría a cabo si los casi 2 mil hondureños siguen con su éxodo hasta Estados Unidos
Trump amenazó con retirar apoyo económico a Honduras

Trump amenazó con retirar apoyo económico a Honduras

16 de Octubre del 2018 - 11:39 » Textos: Redacción multimedia con información de AFP » Fotos: Twitter

Donald Trump, presidente estadounidense, amenazó al gobierno de Honduras con retirar "inmediatamente" el apoyo económico que brinda, si la caravana de inmigrantes procedentes de este país sigue su ruta hasta Estados Unidos.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario precisó lo siguiente: "¡Estados Unidos ha informado firmemente al presidente de Honduras (Orlando Hernández) que si la gran caravana de personas que se dirigen a Estados Unidos no se detiene y regresa a Honduras, no se dará más ayuda a este país, con efecto inmediato!", advirtió.

Éxodo hondureño 

(Foto: AFP)

Como se recuerda, desde el sábado cerca de 2 mil hondureños han partido desde San Pedro de Sula con destino a Estados Unidos, huyendo de la violencia y para encontrar mejores condiciones de vida. 

El paso de los miles de ciudadanos del país centroamericano no solo involucra su acceso a Estados Unidos, sino que tendrá que seguir por México, lo cual ha preocupado a las autoridades de este país. 

Paso por México 

El gobierno mexicano dijo que cuenta con medidas de protección internacional que son usadas cada año por migrantes, aunque "la ley no prevé permisos para acceder al país sin cumplir con los requisitos y posteriormente dirigirse a un tercer país".

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos afirmó que El Salvador ha reducido la migración ilegal, aunque subió 75% desde Guatemala y 61% desde Honduras. Según precisó, 225.000 personas de esos tres países ingresaron a Estados Unidos en el último año.

Lo más leído