GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El presidente de Estados Unidos, , reembolsó los 130 mil dólares que le fueron pagados a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels -Stephanie Clifford es su nombre real- por su silencio. La transacción la había hecho su abogado personal Michael Cohen.

Trump confirmó esta información luego de que la misma fuera revelada horas antes por el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, quien se ha sumado a su equipo de abogados.

Cohen entregó a Daniels el dinero previamente a la elección presidencial de 2016, a cambio de que esta última guarde silencio sobre una relación que habría mantenido con  años atrás.

Según la declaración de Giuliani, el ahora presidente de Estados Unidos programó una serie de reembolsos de 35 mil dólares al mes, que saldrían de la cuenta bancaria de su familia. En total, se entregó más de 460 mil dólares a través de este sistema. La suma incluyó "gastos adicionales".

Asimismo, el exalcalde de Nueva York refirió que dicho reembolso no violó las normas que rigen las financiaciones de campañas políticas, pues, afirma, "no se trataba de dinero de campaña".

, en un primer momento, había negado saber del pago a la actriz. Sin embargo, la semana pasada admitió que su abogado -Michael Cohen-, en su representación, había llegado a un acuerdo con ella.