El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó luego de que se conociera que la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de EE.UU., con sede en San Francisco (California), decidió hoy rechazar la apelación de su Gobierno sobre el veto migratorio, por lo que este permanecerá bloqueado.
"¡Nos vemos en la Corte! ¡La seguridad de de nuestra nación está en juego!", escribió en su cuenta de Twitter poco después de conocerse el falló.
Según el documento judicial, al que tuvo acceso Efe, el tribunal rechazó el recurso de la Administración estadounidense para que volviera a entrar en vigor la prohibición de entrada al país contra refugiados y nacionales de 7 países con mayoría musulmana.
La orden de Trump suspendía durante 120 días el programa de acogida de refugiados de Estados Unidos -o indefinidamente, en el caso de los refugiados sirios- y detenía durante 90 días la emisión de visados para ciudadanos de siete países de mayoría musulmana: Libia, Sudán, Somalia, Siria, Iraq, Irán y Yemen.
Aprovechando la suspensión temporal del decreto, los nacionales de los países afectados se han apresurado a viajar a Estados Unidos con los visados que ya habían procesado.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/27Q2MAXCE5DHDMWC67NCPDDPTU.jpg)
