Trump a Rusia sobre Siria: "vendrán misiles bonitos, nuevos e inteligentes"
Trump a Rusia sobre Siria: "vendrán misiles bonitos, nuevos e inteligentes"

El controversial presidente de Estados Unidos, continúa sorprendiendo de manera negativa. Es costumbre del estadounidense usar sus redes sociales, como Twitter, para hacer extrañas publicaciones. Sin embargo, el último tuit sobre  es uno de los más insólitos en el tiempo que lleva como mandatario del país norteamericano.

Trump, prácticamente, amenazó a  por su posición de defender al régimen sirio de Bachar Al Asad. "Rusia se compromete a derribar todos y cada uno de los misiles disparados contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, porque lo que vendrán serán (misiles) bonitos, nuevos e "inteligentes!" ¡No deberían ser socios de un animal que mata gases y que mata a su gente y lo disfruta!", señaló.

Ni media hora

Lanzada esa primera publicación, Donald Trump no tardó ni media hora para volver a pronunciarse, aunque generó más dudas sobre su estabilidad emocional. En otro tuit, también dirigido a Rusia, cambió el tono de sus palabras y buscó ser conciliador y poner fin a la carrera armamentística.

"Nuestra relación con Rusia está ahora peor que nunca, y esto incluye a la Guerra Fría. No hay razón para ello. Rusia nos necesita para que ayudemos a su economía, algo que sería muy fácil de hacer, y necesitamos a todas las naciones trabajando juntas. ¿Ponemos fin a la carrera de armas?", tuiteó.

Ante ello, Rusia, que acusa a Estados Unidos de apoyar a "terroristas" en Siria, calificó de "escalada peligrosa" las amenazas de Trump. Asimismo, Moscú insinuó, a través de la cuenta de Facebook de Maria Zajarova, la portavoz de su diplomacia, que Washington buscaría "borrar (con los misiles) las huellas de las provocaciones" occidentales en Siria, así "los inspectores no tendrán ya nada que hallar como pruebas".

Zajarova agregó que "los misiles inteligentes (de EE.UU.) deben volar en dirección de los terroristas y no en dirección del gobierno legítimo (sirio), que lucha desde hace varios años contra el terrorismo internacional en su territorio".

Ataque químico

Donald Trump estaría actuando en respuesta al supuesto uso de armas químicas por parte del de Bachar Al Asad. Según socorristas, la noche del sábado 7 de abril murieron alrededor de 60 personas en el enclave rebelde de Duma, cerca de Damasco, debido a un ataque químico, que dejó a las víctimas luchando por respirar y escupiendo espuma.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) exigió el miércoles "acceso inmediato y sin restricciones a la zona (del presunto ataque químico) para atender a las personas afectadas" y señaló que, según informaciones de organizaciones sanitarias locales, "unos 500 pacientes tenían rastros y síntomas coherentes con una exposición a productos químicos tóxicos".

Estados Unidos, Reino Unido y Francia han afirmado que el ataque químico tiene todas las señas de haber sido ordenado por el régimen de Damasco, que ha sido previamente acusado de otros ataques con gases tóxicos por la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

Bombardeo a Siria

Cabe recordar que Trump bombardeó en abril de 2017 una base militar siria también como respuesta a un ataque con gas sarín en Jan Sheijun, del que acusaron al régimen de Asad y que dejó 80 civiles muertos.

El régimen sirio siempre ha negado su responsabilidad por los ataques químicos que se le han atribuido durante la guerra que devasta el país desde el 2011.