Turista ultrajada es obligada a casarse con su violador

Fémina ha logrado salir de su país gracias a la diplomacia austriaca, pero su caso continúa siendo motivo de debate en un país que parece ignorar los derechos de las mujeres.
Turista ultrajada es obligada a casarse con su violador

Turista ultrajada es obligada a casarse con su violador

22 de Octubre del 2014 - 13:46 » Textos: Redacción Multimedia

Una joven estudiante austriaca que había ido a Dubái para hacer turismo fue ultrajada por un hombre en un estacionamiento el 1 de diciembre de 2013. Cuando ella denunció el hecho, lejos de encontrar apoyo en las autoridades de dicho país fue denunciada por tener relaciones fuera del matrimonio, así como por haber abusado del alcohol.

La joven señala que la policía de Dubái le dio a entender que solo podía salvarse de estos cargos si se casaba con su violador, según las normas de la sharia.

Lo curioso es que pese a su delito, el violador, que es originario de Yemen, no ha sido detenido.

La joven ha logrado escapar de Dubái gracias al apoyo de un grupo diplomático austriaco, además de una petición firmada por más de 270 mil personas.

Pero este no es un caso único. Hace algún tiempo una joven australiana pasó ocho meses en la cárcel luego de ser violada en los Emiratos árabes. De igual modo, una ciudadana noruega ultrajada tuvo que estar más de un año tras las rejas por no querer casarse con su violador.

Lo más leído