El embajador ruso en Ankara, Andrey Karlov, falleció este lunes tras un ataque armado mientras se encontraba en la inauguración de una exposición fotográfica en la capital turca.
En un primer momento, Karlov, que fue hospitalizado, resultó herido de gravedad junto a otras tres personas,
Un video revela cuando el diplomático ruso fue alcanzado por los disparos cuando estaba dando un discurso en la exposición de fotos realizado en el Centro de Arte Contemporáneo de la municipalidad de Cankaya. Recibió entre cuatro a cinco impactos.
De acuerdo a las primeras informaciones de los testigos, el atacante del embajador ruso en Ankara, aún sin identificar, gritó "Alepo" y "venganza".
Video of the moment Russian ambassador was shot in Ankara. pic.twitter.com/EYNE3Hkomd— Gilgo (@agirecudi) 19 de diciembre de 2016
Tras el ataque, el hombre habría sido abatido por las fuerzas de seguridad turcas, informó la cadena rusa. Las fuentes de la embajada rusa en Ankara indicaron que se podría tratar de un ataque de islamistas radicales.
Este incidente se produce en la víspera de una reunión en Moscú entre los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía para tratar sobre el alto el fuego en Alepo, al norte de Siria. Además, días después de las protestas en Turquía contra el papel de Rusia en Siria.
Te puede interesar: