Atentado en Turquía: número de fallecidos se eleva a 50 y hay más de 60 heridos
Atentado en Turquía: número de fallecidos se eleva a 50 y hay más de 60 heridos

Al menos 50 personas murieron y 60 resultaron heridas en un atentado suicida en el aeropuerto internacional de , el más grande de Turquía, anunció un alto funcionario de ese país. 

"Tres kamikazes llevaron a cabo el ataque. 28 personas fallecieron y 60 resultaron heridas", dijo Vasip Sahin a la prensa horas antes de confirmarse el aumento de cifra de personas fallecidas.  

Según las primeras informaciones de las autoridades turcas, se produjeron dos explosiones y un tiroteo cerca del aparcamiento del aeropuerto, situado en la parte europea de la metrópolis turca. 

"Un terrorista comenzó a disparar con un Kalashnikov y luego se hizo estallar", detalló el ministro de Justicia de ese país Bekir Bozdag ante los diputados.

Según testigos citados por la cadena de noticias CNN, dos violentas explosiones se produjeron en una terminal del aeropuerto de Atatürk, seguidas de disparos.

"Fue muy fuerte, todo el mundo entró en pánico y comenzó a correr por todas partes", dijo uno de ellos a CNN-Türk.

Más de una docena de ambulancias fueron enviadas al aeropuerto, indicó CNN.

Fotos difundidas en las redes sociales mostraban graves daños dentro de la terminal y pasajeros yaciendo en el suelo.

Turquía ha sido blanco de varios atentados desde el año pasado, atribuidos a los rebeldes kurdos y al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

TAGS RELACIONADOS