Un estudio realizado por antropólogos británicos afirma que el faraón Tutankamón murió realmente por un accidente de tráfico y que luego su cuerpo sufrió quemaduras dentro de su sarcófago.
El trabajo, realizado por especialistas de la Universidad de Liverpool, explica que el cuerpo del joven de 19 años mostraba huellas de haber sido duramente golpeado. Las investigaciones sugieren que un coche chocó contra el faraón mientras este estaba de rodillas, lo cual le rompió las costillas, la pelvis y aplastó su corazón. El trabajo sugiere también que esto fue parte de un entrenamiento.
Asimismo, el informe señala que las huellas de quemaduras en la piel de Tutankamón fueron causadas por una combustión dentro de su sarcófago producida por la combinación de los aceites de embalsamamiento, oxígeno y lino. Esto ocasionó una momificación fallida.
EL DATO
Tutankamón (Neb-jeperu-Ra Tut-anj-Amón) fue un faraón perteneciente a la dinastía XVIII de Egipto, probablemente el último de sangre real de la dinastía. Reinó solamente nueve años y su muerte estuvo rodeada de misterio.
El cuerpo del faraón fue encontrado por el arqueólogo Lord Carnarvon y Howard Carter en 1922.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/VWGHJDYEVVC6DDTSVNLMNQ3JCU.jpg)
