​Twitter: líder de derecha extrema publica decapitación de periodista
​Twitter: líder de derecha extrema publica decapitación de periodista

La líder de la extrema derecha en Francia, Marine le Pen, recibió serias críticas por publicar tres fotos de los crímenes del autoproclamado Estado Islámico, dentro de los cuales estaba la decapitación del periodista James Foley.

En respuesta a este acto, los padres de Foley emitieron un comunicado en el cual manifestaban su perturbación ante la acción de la líder del partido político Front National (FN).

"Estamos sumamente perturbados por el uso sin permiso de Jim para los fines políticos de le Pen y esperamos que la foto de nuestro hijo, junto con las otras dos fotografías gráficas, sean bajadas de inmediato", comentaron los Fowley.

Le Pen realizó el tuit tras la acusación de que su grupo político ostentaba semejanzas con el grupo terrorista operante en Siria e Iraq. La comparasión, hecha por el director de un programa de radio Jean Jaques Bourdin yacía en que ambos proliferan el "aislamiento de la identidad y comparten una comunidad de espíritu".  En respuesta a estas insinuaciones, ella publicó las tres fotos diciendo "¡ESTO es la muerte!".

James Fowley fue secuestrado por el Estado Islámico en Siria en el 2012 y decapitado en agosto del 2014. El auto-proclamado califato ahora ostenta un territorio del tamaño del Reino Unido. 

TAGS RELACIONADOS