​Twitter: Se celebra el Día de la Mujer y los hombres hacen su demanda
​Twitter: Se celebra el Día de la Mujer y los hombres hacen su demanda

Este 8 de marzo se celebra el  sin embargo en  se ha convertido en tendencia el hashtag #DíaDelHombre debido a las demandas de cibernautas masculinos que al parecer desconocen que sí existe esa fecha.

¿Para cuándo el Día del Hombre?, cuestionaban en Twitter miles de usuarios ante la celebración por el Día de la Mujer. Ellos destacan en sus posts-algunos con ironía- su rol masculino en la sociedad y lo que bien que sería que se les recuerde de manera especial una vez al año.

Un ejemplo es el usuario @GenarandoMusica que cuenta con más de 15 mil seguidores y escribió: "Cuando tengamos el día del hombre, hablaremos de igualdad, hasta ahora somos discriminados, y deberíamos marchar".

Lo cierto es que el Día Internacional del Hombre sí existe, y desde hace varios años. Tiene como fecha el 19 de noviembre y fue creado por un profesor de la Universidad de Missouri-Kansas llamado Thomas Oaster en 1992.

El objetivo "abordar temas de salud masculina y resaltar el rol positivo y las contribuciones que los varones hacen diariamente tanto en la comunidad como en la sociedad".

A pesar de no contar con reconocimiento internacional ni financiación, el Día del Hombre fue reconocido en 1999 en muchos países del mundo: Alemania, Canadá, China, Estados Unidos, Rusia, México, España, Suecia y Sudáfrica.

Se suman los países de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay y Nicaragua.

Te puede interesar: