Twitter y Facebook: Importantes medios en terremoto de Japón
Twitter y Facebook: Importantes medios en terremoto de Japón

Las noticias sobre el terremoto y el tsunami en Japón hicieron que millones de personas en todo el mundo se lanzaran online en busca de información y formas de ayudar, mientras los portales de Internet se apresuraron a proveer respaldo.

El buscador Google, que hasta ahora se había mantenido al margen de los grandes acontecimientos, lanzó una alerta de tsunami en rojo bajo su ya conocido botón de búsqueda. Google lanzó también un portal de búsqueda de personas (Person Finder for the Japan earthquake) tanto en japonés como en inglés (https://japan.person-finder.appspot.com).

Twitter se puso en movimiento pocos minutos después del terremoto. Miles de usuarios corrieron a consultar los "hashtags" #prayforjapan y #tsunami, #Japon. Los "hashtags" son la herramienta a través de la cual los usuarios de Twitter organizan los mensajes -o "tweets"- sobre asuntos en particular.

En Facebook de todo el mundo -incluyendo Japón-, miles de internautas escribían comentarios sobre lo ocurrido, además de aprovechar y dejar publicaciones en perfiles de las víctimas. Algo parecido ocurrió en Youtube, donde cientos de usuarios subieron sus imágenes de la tragedia.