GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un cruel crimen ocurrió en , pues un periodista fue asesinado luego de que le colocaran una bomba en el auto que manejaba.

Se trata de Pavel Sheremet, acérrimo crítico del presidente de Bielorrusia, quien trabajaba para el portal de noticias Ukrainska Pravda.

El estallido se produjo alrededor de las 07:45, hora local, en pleno centro de Kiev, la capital de Ucrania. El hecho ocurrió minutos después de que el periodista saliera de su domicilio.

Sheremet, de 44 años, tenía nacionalidad rusa pero nació en Minsk, la capital de Bielorrusia, donde será enterrado, según informó su madre al diario Bielorruski partisan, del que el periodista fue uno de los fundadores.

El vehículo en el que se desplazaba Sheremet pertenece a la directora de Ukrainska Pravda, Yelena Pritule, quien no se hallaba a bordo del coche en el momento de la explosión.

Un responsable del ministerio del Interior, Zoryan Shkirya, dijo que el explosivo era el equivalente a entre 400 y 600 gramos de TNT, accionado, probablemente, a distancia. "Estamos analizando todas las hipótesis posibles sobre este crimen horrible", escribió en Facebook, e indicó que varios expertos en explosivos siguen en el lugar.