Ucrania: Cerca de 331 mineros quedaron atrapados en minas de carbón
Ucrania: Cerca de 331 mineros quedaron atrapados en minas de carbón

Los intensos bombardeos registrados este domingo en el este de Ucrania provocaron que 331 mineros quedaran bloqueados varias horas en la mina de carbón de Zasyadko, si bien consiguieron salir sanos y salvos a principios de la noche, anunció Mijailo Volynets, un responsable sindical.

Los continuos bombardeos provocaron un corte de electricidad en esta mina, una de las más importantes de la región, y, en consecuencia, que los mineros quedaran atrapados a principios de la tarde.

A última hora del domingo, aún se podían escuchar explosiones en Donetsk, bastión de los rebeldes prorrusos, constató una corresponsal de la AFP.

"La situación sigue tensa en las zonas de Mariupol, Donetsk y Lugansk", indicó el portavoz militar ucraniano Andri Lysenko, quien informó de la muerte de un soldado en las últimas 24 horas. "El epicentro sigue siendo el aeropuerto de Donetsk", precisó el ejército ucraniano.

Tras varias semanas de tregua bastante respetada, los combates, que dejaron más de 4.700 muertos desde abril, doblaron en intensidad desde el jueves, mientras Kiev, Moscú, Berlín y París intentan encontrar una solución política al conflicto. (AFP)

TAGS RELACIONADOS