El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) está detrás de la explosión en el puente de Crimea que ocurrió esta madrugada, según una fuente de dicho organismo citada por el diario digital ucraniano Ukrainska Pravda.
El periódico reconoce que el propio servicio secreto no se ha pronunciado oficialmente sobre su participación en estos hechos.
La agencia de noticias Ukrinform cita un post del SBU en Telegram para admitir, junto informaciones que les han proporcionado fuentes de los servicios de seguridad, la participación de los servicios de seguridad ucranianos en la explosión e incendio del puente.
“El puente arde maravillosamente al amanecer. Un ruiseñor se encuentra con la SBU en Crimea”, dice el post del SBU, citado por Ukrainska Pravda, que parafrasea al poeta ucraniano Taras Shevchenko.
Ucrania celebró hoy los daños producidos en una parte del puente de Crimea por un incendio de un tanque de combustible esta madrugada, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.
Las fuerzas aéreas de Ucrania informaron hoy en su cuenta de Telegram de la “destrucción” del puente: “Esta mañana en el puente de Crimea. Los tanques de combustible están en llamas. ¡Parte de la calzada también fue destruida! ¡Todo será Ucrania!”, dice el mensaje de las fuerzas aérea de Ucrania, que acompañan con imágenes del puente destruido.
Mijailo Podolyak, asesor del presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, afirmó: “Crimea, el puente, el comienzo. Todo lo ilegal debe ser destruido, todo lo robado debe ser devuelto a Ucrania, todo lo ocupado por Rusia debe ser expulsado”.
El Ministerio ucraniano de Defensa, a través de un tuit, afirma que el puente de Kerch, uno de los símbolos del poder ruso en Crimea, ha caído.
Fuente: EFE