Ucrania: número de muertos por protestas asciende a 37
Ucrania: número de muertos por protestas asciende a 37

Al menos 37 personas han muerto en las últimas horas por la ola de protestas que se vive en la capital de Ucrania, Kiev.

Los decesos se han dado en los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los opositores del gobierno quienes exigen que se convoque a elecciones generales para cambiar al actual presidente del país.

El número total de decesos ha variado considerablemente con el transcurso de la horas ya que la prensa internacional en el lugar es la que realiza las cuentas al respecto. El gobierno ha preferido mantenerse en silencio en torno a este tema.

Tampoco se ha confirmado si entre este número de muertos se encuentran las 26 personas que murieron ayer por los disturbios o si esta cifra debe sumarse a las anteriores.

Por otro lado, el gobierno de Rusia, encabezado por Vladimir Putin, refirió que iba a continuar el apoyo económico a Ucrania pese a las protestas, entregando 15 mil millones de dólares como ayuda económica en los próximos días.

EL DATO

La mayor parte de los manifestantes se encuentra en la plaza mayor de la capital, llamada ahora "La isla de la Libertad". Las fuerzas del orden han utilizado humo, bombas lacrimógenas y también disparos para intentar dispersarlos. (FOTO: EFE)