Imagen
Imagen

La  (UE) se ofrecerá a reducir en al menos un 40 % sus emisiones de cara a 2030 en la cumbre climática de la ONU de París de finales de año, en la que espera lograr un acuerdo ambicioso.

El comisario europeo de Acción climática y Energía, Miguel Arias Cañete, fue el encargado presentar la comunicación publicada hoy por la Comisión Europea sobre la estrategia de la  de cara a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de París (COP21), en la que Bruselas espera lograr un "ambicioso protocolo climático".

"Estamos pidiendo un acuerdo ambicioso que incluya un objetivo a largo plazo para reducir las emisiones en al menos un 60 % para 2050 respecto a los niveles de 2010", indicó Arias Cañete.

La  perseguirá también que "todos los países" asuman objetivos de obligado cumplimiento para la reducción de emisiones, un "proceso completo de verificación que sea transparente y una revisión cada cinco años para impulsar la ambición", dijo el comisario.

Para alcanzar este fin, la  se comprometerá, como se esperaba, a reducir en al menos un 40 % sus emisiones en 2030 respecto a los niveles de 1990, en línea con los objetivos que los socios comunitarios ya se habían marcado internamente dentro de las políticas climáticas europeas.

Esta decisión supone un "gran paso en el camino a París", afirmó Arias Cañete, quien consideró que "una vez más, la UE está marcando el camino".

La comunicación será presentada a los Estados miembros en el Consejo de Medio Ambiente del 6 de marzo, y Bruselas espera mandar su propuesta a la ONU a finales de ese mes. (EFE)

TAGS RELACIONADOS