Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Un estado que necesita de migrantes, a pesar de la negativa de Donald Trump

Vermont necesitaatraer a más demografía de las que busca usualmente
Un estado que necesita de migrantes, a pesar de la negativa de Donald Trump

Un estado que necesita de migrantes, a pesar de la negativa de Donald Trump

13 de Mayo del 2019 - 17:06 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Multimedia

A pesar de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que "el país está lleno", Curtiss Reed, consultor de la Asociación para la Equidad y la Diversidad en Vermont dice que si este lugar quiere mejorar su economía, entonces necesita que su población crezca.

Este estado tiene dos problemas: no tiene suficiente gente para hacer los trabajos disponibles, y no sabe cómo atraer a personas de una demografía diferente de la población actual, que es blanca en un 95%.

"Sé que eso suena muy mercenario, pero estamos en un mercado competitivo (...) La estrategia de marketing de Vermont durante décadas fue atraer hombres blancos heterosexuales con ingresos familiares de US$120.000 o más. Esa población se está reduciendo", afirmó Joan Goldstein, comisionada del Departamento de Desarrollo Económico de Vermont.

Este año, Vermont comenzó a entregar US$10.000 a ciertos trabajadores para que se muden a partes remotas del estado. Pero hasta ahora ninguna de las 26 personas aprobadas para el subsidio son refugiados o extranjeros. Eso puede ser porque hay barreras para los inmigrantes que quieren trabajar en el estado.

"Si vas a promocionar un sitio, debes tener en cuenta a las personas que ya están allí y que luchan todos los días por salir adelante, como sucede en la industria láctea", diceMarita Canedo, del grupo Migrant Justice de Burlington.

Añade que Vermont aún tiene un largo camino por recorrer antes de ser acogedor para los inmigrantes y minorías.

Vermont también ha tenido algunos problemas raciales y eso crea una imagen del lugar como un sitio discriminador a donde nadie quiere ir, por lo que los gobiernos estatales y locales tienen que hacer una campaña activa en contra de eso.

Ojo en Familia

Lo más leído