Un muerto y un herido dejó tiroteo en vagón de tren en Brasil
Un muerto y un herido dejó tiroteo en vagón de tren en Brasil

Un tiroteo se registró a las 05.00 hora local en Río de Janeiro, en , cuando un grupo de delincuentes ingresó a un tren urbano, dejando como resultado un muerto y un herido.

Según la agencia EFE, cientos de ciudadanos se encontraban en el vagón, cuando el asaltante intentó robar en la estación central, hasta que un policía intervino y se desencadenó el .

Como resultado, falleció el asaltante, quien además portaba un arma blanca. Por otra parte, uno de los pasajeros resultó herido, abriendo el debate sobre la efectividad de estas medidas para detener a los asaltantes. 

Por su parte, Supervía, compañía del tren urbano, lamentó que la inseguridad ciudadana haya llegado hasta la estación ferroviaría, y responsabilizó al Gobierno regional por la falta de seguridad en las instalaciones del lugar.

Cabe destacar, que desde el 2016 y tras la intervención militar por orden del presidente Michel Temer, los tiroteos han incrementado en un 40% y en tan solo seis meses han muerto 736 personas inocentes por estos enfrentamientos. 

TAGS RELACIONADOS