Un periodista de la BBC detenido en Corea del Norte
Un periodista de la BBC detenido en Corea del Norte

Un periodista de la BBC fue detenido y será expulsado de Corea del Norte debido a su trabajo previo al congreso del Partido de los trabajadores de Corea (PTC), anunció el lunes la televisión y radio británica.

El periodista Rupert Wingfield-Hayes fue detenido el viernes junto a dos empleados de la BBC e interrogado durante ocho horas, denunció la BBC en su sitio internet. "El equipo fue llevado al aeropuerto" el lunes, agregó.

La agencia Xinhua (China Nueva), que tiene oficinas en Pyongyang, la capital norcoreana, informó que las autoridades indicaron que el periodista de la BBC "atacó el sistema de la República Popular Democrática de Corea".

El periodista practicó un "periodismo no objetivo", declaró un integrante de la Comisión Nacional para la Paz de Corea del Norte en una conferencia de prensa realizada el lunes, indicó Xinhua.

El equipo de la BBC llegó a Pyongyang varios días antes del inicio del congreso del partido único de Corea del Norte, acompañando a una delegación de tres premios Nobel.

TAGS RELACIONADOS