A Julio Cortázar, que era un maestro para mezclar la fantasía y la realidad y para experimentar con fórmulas narrativas, seguro que le hubiera encantado el libro que desde ayer está en la calle: Cortázar de la A a la Z. Un álbum biográfico, un recorrido artístico por su vida con imágenes y sus propios textos.

"Las imágenes se dividen en dos grupos: por un lado, las fotos de familiares y amigos; y, por otro, las imágenes de objetos que hemos seleccionado de entre las primeras ediciones de libros, algunas revistas y objetos personales, como su máquina de escribir o la medalla del bautismo, entre otras muchas", subraya el editor Carles Álvarez.

RAYUELA. Entre las entradas del libro destaca la dedicada a Rayuela, en la que aparecen 28 ediciones distintas en varios idiomas, entre ellas, una del autor, que se nota gastada y hasta doblada.

A lo largo de este año se realizarán homenajes y actos para celebrar los cien años del nacimiento de Julio Cortázar. Bajo el nombre "Año Cortázar 2014", Argentina se volcará en este aniversario, con exposiciones, jornadas internacionales de literatura, un concurso de guiones, videojuegos y la edición de un libro de historietas, entre otras propuestas. Fotos: EFE // Difusión

TAGS RELACIONADOS