Una base aérea en Crimea se pasa con sus aviones a la autonomía rebelde
Una base aérea en Crimea se pasa con sus aviones a la autonomía rebelde

La 204 base aérea táctica de las Fuerzas Aéreas de Ucrania, equipada con 45 cazas y 4 aviones de instrucción, se pasó hoy bajo el mando de la república autónoma ucraniana de Crimea, que no reconoce el Gobierno de Kiev, anunció un portavoz del Gobierno prorruso de esta autonomía.

"La comandancia de la 204 base de Belbek (en las afueras de Sebastopol) anunció que se pasa al lado del pueblo crimeo", reveló el portavoz a la agencia rusa Interfax.

El Gobierno prorruso de Crimea precisó que en la base aérea sirven más de 800 soldados, con lo que "el número total de militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania que se han pasado al lado del pueblo crimeo se acerca a las 6.000 efectivos".

Poco antes, militares de la Flota del Mar Negro rusa daban un ultimátum a la única base aérea ucraniana de Crimea para que juren lealtad al autoproclamado Gobierno prorruso de la república autónoma bajo la amenaza de "medidas duras" en caso contrario.

Tropas rusas, que han tomado prácticamente el control de toda la península de Crimea, rodean los dos únicos puestos de la Guardia de Fronteras ucraniana que siguen en manos de efectivos leales al Gobierno de Kiev, entre ellos el aeropuerto de Simferópol, capital de la autonomía rebelde.

FOTO: EFE

TAGS RELACIONADOS