Una tortuga del Atlántico Sur podría ser el animal más viejo del mundo
Una tortuga del Atlántico Sur podría ser el animal más viejo del mundo

Esta es la historia de Jonathan, una tortuga de la especie Gigantes Seychelles que vive en el Atlántico Sur, en una reserva especial junto a otros dos ejemplares. Pero ser un espécimen realmente grande de este animal no es lo que lo hace peculiar, sino los 182 años que ostenta de vida.

El animal es cuidado por expertos a pesar de que vive una vida con cierta normalidad. Su edad lo podría llevar a los récord mundiales, algo que alegrará a los pobladores de los Territorios Británicos de Ultramar en el Atlántico Sur.

Jonathan está virtualmente ciego debido a cataratas y no tiene sentido del olfato, no obstante usa su audición para poder caminar por la zona y comer.

La isla en la que vive esta tortuga ha pasado diversos desastres naturales, incluso una erupción de volcán. Pero Jonathan ha tenido suerte gracias al cuidado que le ha dado Hudson Janisch, el gobernador del lugar.

Ahora, sus cuidadores esperan que expertos de los Guinness World Records arriben a la zona para que analicen la antigüedad de la tortuga y pueda aparecer en el próximo ejemplar del libro.

TAGS RELACIONADOS