Unas 500 familias ingresan a programa de café y cacao
Unas 500 familias ingresan a programa de café y cacao

El Programa de Fortalecimiento de la Cadena Productiva de Café y Cacao, dirigido a 500 familias de las zonas de influencia del proyecto de las provincias de La Convención y Calca, en Cusco, busca reforzar las capacidades productivas de los agricultores, para que incrementen sus ganancias aumentando la cantidad y calidad de su producción, mejorando su gestión empresarial y articulándolos con mercados especiales y servicios financieros que respondan a sus necesidades.

Para ejecutar este programa, Gasoducto Sur Peruano S.A.GSP firmó un convenio con la Asociación Civil Contigo Agrandando el Círculo (ACAC) que, a través de su programa Pro Asocio, brindará la asesoría técnica a los beneficiarios y a los instructores seleccionados.

Actualmente, el equipo de Pro Asocio y GSP se encuentran recorriendo 93 comunidades nativas y campesinas de 9 distritos de Calca y La Convención, en busca de las familias que puedan incorporarse a este proyecto que durará 3 años y abarcará 3 campañas agrícolas.

Los 8 instructores que brindarán asesoría técnica a las familias, fueron capacitados en Lima y Moyobamba (Región San Martín) por especialistas e ingenieros agrónomos de Pro Asocio, visitando chacras dedicadas al cultivo de café y cacao.

Para ingresar al programa, las familias deben cumplir con algunos requisitos como la dedicación exclusiva a la actividad agrícola, ser productores de café y cacao, poseer una hectárea de terreno como mínimo, trabajar y vivir en su chacra, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS