UNESCO: Aumenta número de niños y adolescentes que no asisten a la escuela
UNESCO: Aumenta número de niños y adolescentes que no asisten a la escuela

El número de niños y adolescentes sin escolarizar en el mundo está en aumento y llegó a 124 millones en 2013, según un informe publicado por la , en el que alerta de que la ayuda internacional en educación es insuficiente para universalizar la enseñanza primaria y secundaria.

Según el informe de "Seguimiento de la educación para todos en el mundo", elaborado por un equipo independiente y divulgado por la Unesco, más de uno de cada tres niños sin escolarizar en América Latina no tendrá nunca la oportunidad de ir a la escuela.

Sin embargo, el mayor crecimiento en las tasas de escolarización se registró en América Latina y el Caribe y en Europa Central y Oriental, destaca el informe, que no especifica las cifras de cada región.

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, señaló que "podría ser muy difícil" garantizar a niños y adolescentes de 12 años el acceso gratuito y equitativo a la educación, fijado en el Foro Mundial sobre Educación celebrado el pasado en mayo, "a menos que los países se comprometan a incrementar la ayuda en las próximas conferencias de Oslo y Adís Abeba".

Un 30 % de los niños sin acceso a la educación viven en el África Subsahariana, y un 10 % en el Asia meridional y occidental. (EFE)

TAGS RELACIONADOS