Unicef alerta sobre los altos índices de mortalidad infantil pese a avances
Unicef alerta sobre los altos índices de mortalidad infantil pese a avances

El  (Unicef) publicó el informe "Progreso para la infancia", que advierte de que, a pesar de los avances conseguidos, todavía 6 millones de niños mueren anualmente antes de los cinco años debido a su situación de extrema pobreza.

"Progreso para la infancia: más allá de los promedios" es el nombre completo de este informe final de UNICEF sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que también señala que 289.000 mujeres pierden la vida todos los años durante el parto y 58 millones de niños y niñas no están matriculados en la escuela primaria.

Estas terribles cifras suponen, no obstante, una mejora respecto a 1990, pues el informe concluye que la mortalidad entre los niños menores de 5 años se redujo más de un 50 %, pasando de 90 a 43 por cada 1.000 nacidos vivos, y la mortalidad materna se redujo un 45 %.

En este tiempo, alrededor de 2.600 millones de personas obtuvieron acceso a fuentes mejoradas de agua potable y el peso inferior al normal y la malnutrición crónica entre los niños menores de 5 años disminuyeron un 42 % y un 41 %, respectivamente. (EFE)

TAGS RELACIONADOS