El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) señaló hoy que dos años después del terremoto que devastó Haití, la situación de los niños en el país antillano mejora lentamente, con avances en educación, salud y nutrición.
El organismo internacional publicó hoy un documento en el que señala que 750.000 niños haitianos han regresado a las escuelas y que 80.000 lo han hecho en las 193 instalaciones antisísmicas, construidas hasta ahora por Unicef.
Asimismo indicó que también han puesto en marcha 314 programas de alimentación terapéutica que benefician a más de 15.000 menores y mejorado las condiciones sanitarias en 95 comunidades rurales.
El informe también subraya la labor desplegada por el Gobierno de Haití en la protección legal de los niños que viven en instituciones, así como la ayuda que esa agencia de la ONU ha ofrecido para la creación de un directorio que incluye a los 650 centros de ese tipo que existen en el país.
Según datos de la ONU hasta el momento se han registrado en ese directorio a unos 13.400 niños, pero se estima que podrían ser en torno a 50.000 los que están bajo ese paraguas institucional.
EFE
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/POBE36JEYJBWDG4WRQZY2KTHLU.jpg)
UNICEF: Situación de niños en Haití mejora lentamente tras terremoto de 2010
NO TE PIERDAS

