Uribe: Paz con FARC traerá modelo de Castro y Chávez a Colombia
Uribe: Paz con FARC traerá modelo de Castro y Chávez a Colombia

La eventual firma de un acuerdo de paz entre el gobierno del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, con las FARC, traerá al país el modelo instaurado en Cuba por los hermanos Fidel y Raúl Castro y en Venezuela por Hugo Chávez, consideró el exmandatario de ese país, Álvaro Uribe.

En agosto pasado, ambas partes se comprometieron en Cuba a la apertura de una mesa de negociaciones en el llamado "Acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera".

Uribe refirió que las FARC promueven "el castro chavismo en Colombia". "El acuerdo de La Habana sugiere el inmenso peligro de que el Gobierno de Colombia firme, con los terroristas de la FARC, un acuerdo que abra el camino para instalar en nuestro país el modelo castro chavista", dijo.

El exgobernante refirió que "existen todas las pruebas de la complicidad de Chávez con terroristas de FARC y ELN, y ahora, el Gobierno de Colombia da a Chávez la oportunidad de presentarse, en vísperas electorales, como el componedor de la paz en nuestro país".

EFE