Uruguay "deplora" ataque de Israel a Gaza
Uruguay "deplora" ataque de Israel a Gaza

El Gobierno uruguayo emitió un comunicado en el que "deplora" las operaciones militares en Gaza, califica de "repudiable" el ataque de Israel contra una escuela de la ONU y pide un "urgente alto el fuego incondicional y definitivo".

La administración del presidente José Mujica destacó que "deplora" la continuación de las operaciones militares en Gaza que en los 24 días de duración han ocasionado 1.428 muertos y mas de 8.000 heridos.

Además, el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores señala su "más profunda consternación" por el "repudiable" ataque realizado "por las fuerzas armadas israelíes" contra una escuela de la ONU que se saldó con el "asesinato de decenas de civiles indefensos".

Estos "dramáticos hechos" y sus "nefastas consecuencias" no hacen mas que "alimentar el odio, los deseos de venganza y la intolerancia", agrega la nota.

Además, "atentan contra la sensibilidad humana y son claramente violatorios del derecho internacional y del derecho internacional humanitario", afirma el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores. (EFE)