Uruguay: Polémica tras embarazo de niña de 10 años
Uruguay: Polémica tras embarazo de niña de 10 años

La niña uruguaya de 11 años que quedó embarazada tras ser víctima de una violación por parte de un hombre de 41 años será trasladada a un hogar del Instituto del Niño y Adolescente de Uruguay (INAU) y que aborte o no dependerá de una resolución médica que contará con la opinión de la menor y su madre.

El caso de esta niña, que tiene una patología psiquiátrica y está embarazada de 14 semanas, generó hoy polémica en el país sobre quién ha de decidir el futuro del nonato, si la menor, que desea tenerlo, o la madre, que según la prensa local manifestó que no estaba en condiciones de hacerse cargo del niño y solicitó realizar un aborto.

"Los niños (...) tienen derecho a ser considerados sujetos de derecho y tienen voz para aportar a la toma de decisiones, pero son los adultos los responsables de la toma de decisiones", explicó hoy a la prensa la presidenta del INAU, Marisa Lindner.

Al respecto, la jerarca aseguró que "por supuesto" la niña ha sido consultada, aunque insistió en no desvelar cuestiones de la intimidad de ella y la familia que prefirió "preservar".

La situación de la menor, perteneciente a una familia "en situación de alta vulnerabilidad" que llevaba tiempo siendo atendida por distintos programas sociales, fue advertida por el INAU después de que se registrara la denuncia de que la niña había sido violada por un adulto. (EFE)

TAGS RELACIONADOS