Uruguay: Temporal dejan cinco muertos en menos de una semana
Uruguay: Temporal dejan cinco muertos en menos de una semana

Dos jóvenes uruguayos perdieron la vida debido a un temporal que afectó a buena parte de Uruguay, elevando a cinco el número de fallecidos en menos de una semana por las tormentas.

Los muertos son un marinero de la Prefectura Nacional Naval de 25 años que resultó con graves heridas al volcarse por los fuertes vientos un contenedor usado como oficina transitoria en el departamento de Colonia.

El otro fallecido fue un peón rural de 22 años que murió aplastado al derrumbarse una vivienda precaria en el departamento de Flores, a unos 100 kilómetros al norte de la capital.

Fuentes del Sistema Nacional de Emergencias informaron que dos autobuses del servicio de pasajeros volcaron en medio de la tormenta, uno al intentar esquivar un árbol caído en la ruta y otro tras patinar en el pavimento.

Un total de once personas resultaron heridas y fueron internadas en centros sanitarios próximos.

El pasado jueves un fenómeno similar afectó igualmente casi todo el territorio uruguayo y ocasionó tres muertos, un hombre al ser alcanzado por un rayo y dos trabajadores al derrumbarse una vivienda abandonada en la que buscaron refugio.

Con información de EFE

TAGS RELACIONADOS