La residencia presidencial uruguaya en el balneario de Punta del Este, que el actual mandatario, José Mujica, catalogó hace un año como "inútil", fue vendida esta semana y será convertida en un espacio cultural, confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales.
El inmueble, consistente en tres padrones (la residencia y dos casas anexadas posteriormente), fue vendido esta semana al estatal Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) por 2,5 millones de dólares en un acto al que asistieron tanto Mujica como el presidente de la entidad, Fernando Calloia.
La propiedad es una manzana completa, ubicada en una de las zonas más cotizadas de Punta del Este, el principal destino turístico de Uruguay, a unos 140 kilómetros al este de la capital.
En el lugar se establecerá un centro cultural con una biblioteca donde se brindarán conferencias y se realizarán espectáculos artísticos, y también un centro de información del país para los visitantes extranjeros, muy numerosos en esa zona costera de Uruguay, especialmente en el verano austral.
La venta del inmueble permitirá al gobierno uruguayo dotar de recursos económicos al nuevo Plan de Integración Sociohabitacional o Plan Juntos, que aspira a atender a 50 mil familias uruguayas. EFE
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/HK33ZFCO4ZAWVHTIUREAA7OHUQ.jpg)
Uruguay: Venden casa presidencial para proveer programas sociales
NO TE PIERDAS

