Cofundador de BioNTech dio alcances sobre el efecto de la vacuna. (Foto: AFP)
Cofundador de BioNTech dio alcances sobre el efecto de la vacuna. (Foto: AFP)

Durante su participación en una conferencia virtual, el cofundador de la empresa, reveló que la vacuna contra la COVID-19 que su empresa produce de la mano con el laboratorio norteamericano Pfizer requerirá de una tercera dosis para mantener su efectividad.

MIRA: Jefe de BioNTech confía en que su vacuna sea efectiva contra variante india

Es decir, quienes se han vacunado con esta fórmula deberán esperar 9 meses desde el día en que recibieron la segunda dosis para reforzar los anticuerpos. Incluso se podría extender este periodo hasta un año después.

Los corresponsales alemanes fueron informados de que la inmunidad se reduce con el pasar de los meses y que ese será el motivo de requerir una dosis más en cada vacunado.

MIRA: India recibirá ayuda de la comunidad internacional para enfrentar la crisis de la segunda ola del COVID-19

Otro dato relevante es que, luego de la tercera dosis, se requerirán dosis sucesivas cada 12 o 18 meses a fin de evitar que los gobiernos vuelvan a tener que decretar medidas de confinamiento por el alza de casos de COVID-19.

Los datos que maneja la empresa alemana indican que la efectividad se reduce del 95% al 91% luego de seis meses de haberse vacunado. Mientras más pasan las semanas, esta se ve más reducida.

Asimismo, cabe mencionar que la vacuna de Pfizer y BioNTech es efectiva a más de 30 variantes analizadas por dichas empresas, incluidas la sudafricana y la India, conocida como doble mutante. Si bien en estos últimos casos, la efectividad es menor, resulta significativa.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: 403 personas fallecieron en las últimas 24 horas



TAGS RELACIONADOS