Vacuna contra la COVID-19 de Oxford vuelve a hacer noticia.
Vacuna contra la COVID-19 de Oxford vuelve a hacer noticia.

Esta tarde se dio a conocer la muerte de un voluntario en los ensayos de fase III de la vacuna que desarrollan la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca en Brasil.

La web del diario Globo de dicho país ha informado sobre el hecho y citó a “fuentes anónimas” para asegurar que el fallecido participante no recibió una dosis de la vacuna, sino placebo.

Esto quiere decir que formó parte del grupo que no fue inoculado con la fórmula contra el coronavirus, por lo que sostiene la posición de que los ensayos continúen.

MIRA: Fallece voluntario de la vacuna de Oxford contra la COVID-19 en Brasil

“Fuentes que no se identifican por obligaciones legales que el voluntario no recibió la dosis de la vacuna, sino la sustancia utilizada como placebo. Debido al secreto legal, ni el laboratorio, ni los centros responsables de las pruebas, ni Anvisa, informan oficialmente si el voluntario recibió el placebo o no”, se lee en la nota.

La Universidad Federal de Sao Paulo, entidad que colabora con el proceso, no ha informado más detalles sobre la muerte del voluntario y quedará a la espera de los exámenes pertinentes a fin de corroborar que no tienen relación con el antígeno de Reino Unido.

Cabe mencionar que los datos sobre la muerte del participante podrían continuar en reserva debido al acuerdo de confidencialidad firmado por quienes forman parte de este tipo de ensayos.

VIDEO RELACIONADO

Perú entabla contacto con representantes de la vacuna rusa Sputnik V

Perú entabla contacto con representantes de la vacuna rusa Sputnik V
Cancillería inició conversaciones con Rusia sobre la vacuna contra la COVID-19.