India: valeroso policía arriesgó su vida de esta manera para salvar a 400 niños (VIDEO)
India: valeroso policía arriesgó su vida de esta manera para salvar a 400 niños (VIDEO)

Un  de la , cumpliendo heroicamente con su misión de velar por la seguridad de la población, tomó entre sus manos una  con el fin de alejarla de una escuela y poner fuera de peligro a sus cerca de 400 alumnos.

Según informó la revista 'India Today', el proyectil sin detonar fue descubierto en el patio de juegos del colegio ubicado en Madhya Pradesh, cuando cientos de alumnos se encontraban en los alrededores.

El oficial Abhishek Patel fue quien acudió a la llamada de emergencia y al notar que no había en la zona una brigada antiexplosivos, no lo pensó dos veces y levantó el explosivo de 10 kilos y unos 30 centímetros de largo para correr con él cerca de un kilómetro hasta llegar a una distancia segura por si explosionaba.

El valeroso oficial declaró para el canal NDTV que sabiendo que el explosivo podría detonar "en un área residencial y un predio escolar", lo único que tenía en mente era "llevar la bomba lo más lejos posible", pues gracias a su entrenamiento y como miembro de las fuerzas de seguridad sabe que una bomba como la que se encontró en el colegio "hubiera dañado un área de 500 metros a la redonda".

Por otro lado, el oficial Abhishek Patel recibió por parte de sus autoridades elogios por su "enorme sentido de la responsabilidad y coraje". Además, fue recompensado con 50.000 rupias (720 dólares) como recompensa. 

TAGS RELACIONADOS